¡Que Bello es Vivir!

Una esplendida y conmovedora película sobre el arte de vivir y nuestra contribución a hacer que la vida de los demás sea más bella, éste debería ser el propósito de todo ser humano. George Balley, el protagonista, un hombre honrado y sencillo que intenta ayudar y hacer el bien y la vida le recompensará brindándole una magnifica oportunidad, que le hará ver que los grandes problemas que el creía tener son en realidad insignificantes, como una gota en la inmensidad de un océano, si lo compara con todo el bien que él ha sembrado en todos los que le rodean.

Quizás deberíamos reflexionar y plantearnos como nuestra presencia en este mundo puede beneficiar a otros. Tengo la suerte de conocer a personas que con su existencia han contribuido a lograr que la vida de otras personas, entre ellas la mía, sea más bella y esté llena de éxito, riqueza y salud. A quien no le gustaría convertirse en George Balley y poder ver lo bello que es vivir y el don que tenemos de convertir la vida de los demás en algo hermoso.

Cuando nuestra intención se reconcilia o coopera con la intención Universal, entonces nos convertimos en expresión de ese bien. Esto es lo que le ocurre al protagonista, George Balley (James Stewart) al que se le ofrece la oportunidad de observar como hubiese transcurrido la vida de su ciudad natal y de su gente, si él no hubiese nunca existido y como él influyo en la vida de todos que tocados con su existencia hicieron de la suya una existencia mejor. Y en este puzzle que es la vida todos estamos entrelazados los unos con los otros para formar algo más allá y más grande que nosotros mismos.

Basada en la obra de Philip Van Dore “The Greatest Gift”, que a su vez se inspiro en el “Cuento de Navidad” de Charles Dickens, está considerada una de las mejores películas de la historia del cine y la favorita de su propio director Frank Capra, quien confeso que la proyectaba todas la Navidades para su familia.

Síguenos en Redes
Últimos Posts