“Habia una tierra llamada El viejo sur… un mundo bello y galante… Alli vivieron los últimos caballeros y sus bellas damas los amos y essclavos…De ese mundo no queda más que sueños. Una época que el viento se llevó….”
Una de las magnificas obras de la literatura americana y del cine clásico, la obra por excelencia. La historia de ese país, que lucha contra si mismo en ese afán de que triunfe la verdad más absoluta, el derecho a la libertad del que goza todo ser humano. Ese país que representa a un ser que se bate entre sí en una lucha por permanecer anclado a unas tradiciones y creencias inoculadas a lo largo de cientos de ancestros y generaciones y esa otra parte de si mismo que ve mas allá de esas limitaciones en un afán de crecer y crear una gran nación libre, prospera y llena de oportunidades. Esa gran visión de convertirse en una tierra de libertades.
La película gano diez Oscar y esta basada en la obra escrita por Margaret Michell, ganadora del premio Pullitzer, destaca el papel de la gran protagonista Scarlett O´Hara, interpretado por Vivian Leigh, mi protagonista favorita de todas las miles de películas que he podido disfrutar, destinada a ser una joven sureña, caprichosa, egoísta y malcriada, el inminente anuncio de la guerra civil, hará cambiar su destino y la convertirá en una mujer valiente, fuerte y sobre todo decidida a no pasar hambre y a sacar lo mejor y lo peor de ella misma, para que su familia salga adelante y poder salvar su propiedad Tara, en una época una majestuosa y elegante mansión sureña, convertida con la guerra en un simple techo donde habitar, sin plantaciones de algodón y apenas comida para llevarse a la boca, pero ella estará dispuesta a hacer cualquier cosa por salir adelante.
Creyéndose enamorada suspira por el amor de Aslhey, cuyo papel interpreta, Leslie Howard, quien esta prometido a otra mujer, su prima Melanie, interpretado por Olivia de Havilland. Triangulo amoroso que existirá a lo largo de toda la película y del que la protagonista difícilmente podrá salir, cegada por el espejismo de un pretendido amor, finalmente podrá deshacerse de ese hechizo y darse cuenta que el verdadero amor de su vida es su propio marido Rhett Butler, a quien no ha dudado de colmar de desprecios y que al final desengañado, desistirá de su amor por ella.
“Crees que diciendo, lo siento puede corregirse el pasado.
Si te vas, ¿adónde iré yo? ¿Qué voy a hacer?
Francamente querida, me importa un carajo
Tiene que haber algún modo de hacerle volver. No puedo pensarlo ahora. Enloqueceré si lo hago. Pensare en ello mañana.
Una de las cosas que mas me gusta de la protagonista es su manera de ver las cosas y de no permitir que le abrumen las circunstancias y su manera de expresarlo.“ Lo pensaré mañana ”





